Salsa, somos salseros reconocidos en el mundo entero...

(Este Blog Cultural esta dedicado a todas la mujeres del mundo y en particular a todas mis amigas)
Para todo el interesado en la musica latina le presento una muestra de la cultura propia del caribe que ya es patrimonio de la humanidad. Aqui tendran mi coleccion musical (mas de 4000 ejemplares) para que puedan apreciar, por medio de la musica, nuestra manera de vivir.
Todo es sin fines de lucro, lo presentado esta en 320, debidamente revisado. Con el fin expreso de ser simplemente evaluado (lo escucha y ya) no nos responsabilizamos por el uso que se le de al material mas alla del fin didactico - cultural con el que se publica.
Que lo disfruten.

Señor Salsa

jueves, 1 de diciembre de 2011

1272 - Sabroso y mas - Celina y Reutilio con Daniel Santos

descárgalo - Aquí 

2 comentarios:

  1. Sin ganas de entrar en polemica, les puedo asegurar que éste Album y en especial el corte numero 9 NADA TIENE QUE VER CON DANIEL SANTOS EL INQUIETO ANACOBERO... les dejo éste link para que se enteren de la publicidad engañosa de algunos medios para vender LP´s sin ningun fundamento.
    Att.
    Omar Ortegon Montes [bekikus@hotmail.com]

    http://desdelarepublicadominicana.blogspot.com.es/2012/06/daniel-santos-en-dlrd.html

    1959 - “Sabroso y más Celina y Reutilio – Daniel Santos” / Rumba LP - 55510 / Grabado En Cuba
    Nota: Este es un ejemplo más de la publicidad engañosa que se usaba para timar a los compradores de discos. Este lp tiene 10 temas, Daniel Santos solo canta en dos, grabados en estudio, sin la participación de Celina & Reutilio, los 8 que interpretan Celina y Reutilio son unas grabaciones en vivo con un sonido insoportable. Solo anotaremos las dos de Daniel Santos que es el artista que nos atañe. Según la revista Bohemia, estos dos números fueron grabados por Daniel Santos el 13 de octubre de 1959. Este lp también salió en cd en el mismo sello discográfico.


    5. Daniel Santos y su Conjunto - A mi Santa Bárbara bendita (2:24)
    10. Daniel Santos y su Conjunto - A San Lázaro (3:09)

    ResponderEliminar
  2. Saludos, Eduardo.

    Soy el autor del libro "Vengo a decirle adios a los muchachos", en torno a la vida y epoca musical que protagonizo nuestro querido Daniel Santos "El Jefe". estoy preparando una edicion conmemorativa del libro, para celebrar el centenario de Daniel en el Festival Asochimylco Amigos del Bolero en Manizales, luego en Cali, Caecedonia y ya veremos adonde mas. En esta edicion, que tambien conmemora un cuarto de siglo del libro, se incluye valiosa memorabilia en torno a su vida y carrera artistica, fotos ineditas, cartas, recortes de periodicos, carteleras, cancioneros, esto acompanado de un extenso manuscrito inedito de Daniel, unas memorias a puno y letra que iba escribiendo de barra en barra, de trago en trago, a lo largo de la America Nuestra. Estoy recopilando, sobre todo, recortes de periodicos con noticias suyas, para confrontarlos con lo que Daniel narra, y hasta ahora es asombrosa la exactitud de muchos incidentes. Agradezco cualquier recorte, cartel, foto o memorabilia que posean sobre Daniel, para incluirlas en el libro con el debido credito de los colaboradores. Ha sido muy dificil rastrear su vida porque se movio mucho por todo el Caribe y America, e hizo tantas presentaciones, grabaciones, y escenifico tantos incidentes, y se han dicho tantas falsedades en torno a su vida, que la mejor manera de presentarla es buscando en los archivos para ubicarlo en su justa perspectiva historica, mucical y social. Tengo mucho sobre el, pero aun hay mucho por rastrear, y lo que he ido recopilando es para difundirlo y compartirlo con quien lo necesite. Una de las areas que estoy trabajando es su aspecto patriotico, an sus canciones y acciones, asi como su faceta de compositor y cronista musical de su epoca. Les agradezco cualquier ayuda que me pueda ofrecery espero conocerlo personalmente en mi proximo viaje a Colombia.

    Un abrazo desde este lado del Caribe boricua,

    Josean Ramos

    ResponderEliminar